sábado, 27 de septiembre de 2008

DE LA CALLE




En mi tiempo de ocioso fuera de mi trabajo decidí salir a comprar una película para des aburrirme y en mi búsqueda me tope con una película que me llamo mucho la atención su titulo leía "DE LA CALLE". Pues la caratula de la película tenía una imagine de la calle y un grupo de jóvenes caminando entre la luz y la oscuridad de la noche al igual que una pareja besándose y sobre el titulo aquellas palabras de reflexión “LA CALLE ES DE QUIEN LA TRABAJA. VIVE Y AMA EN ELLA”. Luego leyendo más de esta película me informe que gano 11 alardes académicos en el cine mexicano (11 Mexican academy awards). Pero para seguirle la película básicamente se trata de un chavo llamando Rufino (actor Luis Fernando Peña) quien tiene 15 años y vive en la calles de la ciudad de México. Y consigue lana de hacer pequeños trabajos y de participar a escondidas del negocio de venta de droga que tiene la seño (la señora que lo recogió en la calle) y EL OCHOA, un policía judicial (otro pendejo que de aseguro ni la secundaria termino) sin escrúpulos que controla el barrio donde viven. Pero un día en su desesperación por salirse él y su novio la xochitl (maya zapata) otra joven victima de la las drogas quien también carga con el trabajo de ser mama y cuidar de los demás jóvenes habitante de las calles y victimas igual del sobre abuso del pegamento. Se le ocurre al Rufino robarse el dinero de El Ochoa, desatando así la persecución y el acoso del policía. Pero buen en fin se las recomiendo pues para mí me abrió los ojos a muchas injusticias y con eso hago la pregunta del millón “¿y el gobierno que pedo?”

No hay comentarios: